Ayuntamiento no quedará acéfalo, asegura regidora
Dice que de prolongarse el aislamiento del alcalde más de 10 días, se podría nombrar un sustituto para que lo cubra
Juan Carlos Ramírez / El Sol de Mazatlán
Mazatlán, Sin.- El gobierno municipal no quedará acéfalo durante el periodo de aislamiento del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, al contagiarse de Covid-19, ya que los regidores seguirán al pendiente como órgano colegiado de los temas de gobierno y, en su caso, el Cabildo en pleno nombraría a un regidor sustituto o interino, aseguró la regidora Paulina Osuna Castañeda, coordinadora de la comisión de Equidad y Género.
Posponen sesión de Cabildo por falta de quórum
La sesión se programó para el día de mañana, viernes 15, a las 12:00 horas.Dijo que el reglamento establece un periodo máximo de 10 días de ausencia en sus labores al presidente municipal, pero después de ese tiempo tendría que haber una persona encargada y que tiene que ser uno de los 14 regidores.
Lo del Covid-19 dice que tiene que ser por 14 días (el aislamiento), así que tal vez nomás sean 4 o 3 días los que un regidor ocupe como encargado, si fueran más días lo que procede es un interino, pero creo que nos estamos adelantando, vamos a esperar los resultados que nos otorgue el Secretario sobre la salud del presidente y se tomará la decisiónPaulina Osuna Castañeda
Señaló que el Ayuntamiento no quedará acéfalo o vacío, pues los regidores seguirán trabajando con las debidas precauciones y estarán al pendiente de los temas de gobierno.
A nadie se le desea una situación de salud tan lamentable como es el Covid-19, esperemos en Dios que todo salga bien con los días de aislamiento que tenga el presidente y con el favor de Dios tenemos la confianza de que saldrá todo bienPaulina Osuna Castañeda
Lamentó que por querer cumplir con la población de ir a entregar despensas personalmente, el alcalde, su esposa y 5 funcionarios más se hayan descuidado y contagiado de coronavirus.
Con respecto a los actos oficiales como la inauguración del operativo especial y la rifa de regalos con motivo del Día de las Madres, señaló que se pudo haber caído en imprudencia e irresponsabilidad, ya que los eventos se pudieron haber hecho con menos gente y guardando todas las medidas sanitarias.
Refirió que ante los 7 casos positivo de funcionarios municipales, todos los directivos y regidores están obligados a someterse a la prueba de Covid-19, por el bien de la ciudadanía y de sus familias.
Te puede interesar: Dan positivo de coronavirus el presidente municipal y su esposa
Indicó que por lógica, las oficinas administrativas de palacio municipal se tienen que sanitizar de nuevo y así reducir los riesgos de contagio.
Lee más aquí: