Caen ventas de pescado en Playa Norte
Desde que se implementó la ciclovía, en octubre del 2020, ha ido a la baja la demanda de productos marinos en una de las zonas emblemáticas de Mazatlán
Efrén Palacios / El Sol de Mazatlán
Mazatlán, Sin.- La venta de productos marinos en Playa Norte, un sitio emblemático para comprar pescado fresco en Mazatlán, está por los suelos desde hace varios años, lo que tiene sumergidos en la incertidumbre a los comerciantes del lugar.
“Ya no vendemos casi nada, prácticamente desde hace una década todo empezó a empeorar aquí”, dijo uno de los pescadores que tenía su lancha llena de producto.
Según comentan, la situación empeoró desde la llegada de la ciclovía, en octubre del 2020, pues le atribuyen a eso la caída de hasta el 40 por ciento en las ventas que traían hasta ese momento.
“Las personas que llegan ya no pueden estacionarse para adquirir su producto, tienen que irse más lejos y eso hace que mejor no lleguen”, agregó.
Pese a la baja en el consumo de sus alimentos, confían en que durante las vacaciones de verano logren reponerse un poco, ya que se espera a una gran cantidad de visitantes en el puerto.
“Además de la ciclovía, la pandemia del Covid-19 fue otra limitante en las ventas, no podemos recuperarnos todavía”.
María Del Rosario Flores, la vendedora más longeva del sitio con 41 años dedicada a esta labor, dice que han estado olvidados por parte de las autoridades.
"Las ventas están bajas de plano, esperamos que los vacacionistas vengan y hagan mucho consumo, porque a pesar de todo tenemos la confianza de reponerlos”.
TEMPORADA
Aunque Semana Santa y verano son las épocas de mayor afluencia turística en Mazatlán, para los vendedores de Playa Norte su mejor temporada es en el mes de diciembre.
Los productos que más venden son la curvina, la cual es utilizada para hacer ceviche, y la mojarra, que es ideal para freírse.


























