elsoldemazatlan
Localviernes, 21 de agosto de 2020

Desesperanza en el muelle del Parque Bonfil

La incertidumbre en el sector pesquero afecta a los negocios de comida en el muelle

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán

María del Refugio Sánchez, propietaria de un comedor de la zona, manifestó que la pesca vive la peor crisis que ha arrastrado a todos los que dependen de la actividad. Prueba de ello es que de los 24 puestos de comida, sólo están abiertos 12.

Recordó que en otra temporada, para esta fecha el muelle era toda una romería, pero que lamentablemente este año es una tristeza que todo esté en el abandono.

“Yo tengo 12 años en el Parque Bonfil y nunca había visto esta soledad, a estas fechas antes ya estaban con toda la gente encima arreglando barcos y los puestos llenos de gente y ahorita no vendemos ni fiado, menos al contado”, dijo.

Comentó que la mitad de los puestos están cerrados, incluso unos se rentan porque la gente no tiene para surtir. Los que permanecen abiertos trabajan con una sola persona.

Yo duré ocho años con un empleado fijo y lo tuve que dar de baja porque no sale para pagarle, me quedé yo sola trabajando para lo poco que hay y así estamos todas aquí.

María del Refugio Sánchez

Doña Mary, como la conocen en el muelle, señaló que previo a la salida de las embarcaciones, anteriormente llegaba a vender hasta 100 comidas al día, pero que en la actualidad apenas vende seis.

Antes vendíamos 100 desayunos y comidas, además de tortas, refrescos, aguas y ahora apenas vendo seis comidas, y fiadas, en todo el día y pues aquí seguimos esperando un milagro.

Doña Mary

Indicó que el sector está en el abandono total y que los pescadores hacen protestas defendiendo su fuente de empleo, pero que no se ha logrado que les regresen el subsidio al diesel marino para poder salir a las capturas en septiembre.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias