oemtemporales 546923
Usuarios y choferes urgen mejores y más unidades para trasladarse
El Sol de Mazatlán
Por: Lluvia Palacios
ANTECEDENTE
Fue en febrero de este año, cuando se anunció un plan de reordenamiento en el Centro Histórico, tras la remodelación de calles que tuvo el lugar por motivo del Tianguis Turístico.
Puedes leer:
Mapa:
Sin embargo, fue hasta septiembre, cuando eventualmente se comenzó con la operación de cuatro paradas en la avenida Aquiles Serdán para las unidades de la Alianza de Camiones Urbanos y Autotransportes Águilas del Pacífico.
Puedes leer:
¿RUTAS INSUFICIENTES?
A pesar de ello, las críticas de los usuarios también parecieran ir en aumento, pues en cada una de las zonas que se opera se ven fallas a la hora del servicio.
“Cuando no van jugando carreras, van distraídos en el celular, con la música y molestos. Agarro cuatro camiones al día, todos me tocan llenos y quieren subir más gente”, criticó un usuario.
En los años 70, la frecuencia de paso de cada camión era de dos a tres minutos, con una buena venta de boletos, a lo que abonaba tener 60% menos de territorio urbano y una menor cantidad de habitantes.
Puedes leer:
CAMBIOS
De frente a la necesidad, este año solo se recurrió en ampliar cuatro rutas como son: la Morelos, Pradera Dorada, Monte Verde y Real Pacífico, esta última por la construcción de obras estatales en materia de salud.
Puedes leer:
La necesidad inmediata ahora es la implementación de carriles particulares, con lo que se espera mejorar el servicio y disminuir a su vez los siniestros, los cuales pasaron de 60 hechos de tránsito en 2017, a 90 choques en lo que va de este año.




























