Rusia prohíbe los envíos de cereales
La suspensión para la zona euroasiática está prevista hasta el 30 de junio
EFE y Reuters
Rusia prohibirá de forma temporal las exportaciones de cereales y azúcar por las sanciones internacionales y para proteger el mercado interno, tras la firma de los decretos este lunes por el primer ministro, Mijail Mishustin.
La prohibición de cereales se aplica al trigo y morcajo (mezcla de trigo y centeno), centeno, cebada y maíz.
El gobierno ruso señala que se prevén varias excepciones para la exportación de azúcar y cereales.
“Por lo tanto, será posible el suministro de estos productos fuera de Rusia, incluso para la prestación de asistencia humanitaria, así como en el marco del tráfico de tránsito internacional”, dice el informe.
El comunicado del gobierno no especificó a partir de qué fecha entraría en vigor la prohibición, aunque Interfax afirma que la prohibición podría introducirse a partir hoy 15 de marzo.
El excedente exportable de Rusia para este periodo se estima entre 6 y 6.5 millones de toneladas de trigo, según Dmitri Rylko, director de la consultora IKAR.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.



























