El David Aguilar, además de músico es poeta: presenta su libro “El paso del fuego”
El cantautor presenta su segundo libro a finales de este mes; se prepara para su show en festival Pa'l Norte
Belén Eligio / El Sol de México
Tras su presentación en el Vive Latino junto a la banda The Guapos, que integra con Jay de la Cueva, Adanowsky y Leiva, El David Aguilar presentará su segundo poemario, este 31 de marzo, en La Casa del Poeta de la Ciudad de México.
El 13 veces nominado al Grammy adelantó en entrevista con El Sol de México que se trata de un libro titulado “El paso del fuego”, compuesto por textos que escribió durante la pandemia.
“Es una selección de esos textos, escribía de dos a tres diarios. Deben de ser unas 60 páginas. Van de la contemplación, de la tarde, del paso del tiempo, de la fugacidad, la pasión por vivir, que son un poco las temáticas que me habitan más”.
El intérprete de “Eco” detalló que estos textos los realizó con la ayuda de una máquina de escribir que adquirió meses antes de la pandemia, sin saber en ese momento que se convertiría en su compañera de confinamiento.
La edición de esta obra corrió a cargo de Zel Cabrera, de la editorial Los libros del perro, que será la encargada de su distribución. David informó que el poemario podrá adquirirse a través de Instagram.
Rumbo al festival Pa’l Norte
El próximo 5 de abril El David Aguilar se presentará en el festival Pa’l Norte, con un show que forma parte de la gira promocional de su disco “Compita del destino”.
El originario de Culiacán, Sinaloa, detalló que para armar su setlist en un festival, trata de incluir temas de distintas etapas de su carrera, poniendo énfasis en lo más nuevo.
“Me gusta empezar con algo que el público seguidor de mi música conozca, una o dos canciones. Luego meto alrededor de tres canciones que son un poco más de descubrimiento”, narró.
Dicho tema, lanzado en 2017, tiene actualmente un significado muy lindo para el cantante, ya que se convirtió en uno de los favoritos de los fans, e incluso ha inspirado a cantantes amateur de Sudamérica a mandarle sus propias versiones.
Asegura que ver a la gente apropiarse de su obra es “el máximo de los honores” para un compositor: “No hay nada que te honre más que la gente se sepa y cante tus canciones” apuntó .
“Y ver que las disfruten en un karaoke, un sábado, o en una bohemia o en su soledad bañándose, lo que sea”, agregó.
El artista confiesa que le gustaría que sus canciones permanecieran por muchos años, y si en 40 años hay un fan cantando aunque sea una de ellas, será un honor todavía más grande para él.
Reportera de la FCPyS de la UNAM, con 8 años cubriendo la fuente de entretenimiento.