elsoldemexico
Metrópolimiércoles, 7 de marzo de 2018

Exigen igualdad para mujeres

Los derechos humanos con mayor número de quejas son: el derecho a condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, a la seguridad jurídica y al trabajo

Notimex

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDH- DF) exhortó a las autoridades competentes garantizar el derecho de las mujeres a la igualdad y a la no discriminación, así como promover una vida libre de violencia en los espacios laborales.

Detalló que los derechos humanos con más menciones en las quejas son el derecho a condiciones de seguridad e higiene en el trabajo, a la seguridad jurídica y al trabajo.

Además, el derecho a una adecuada protección judicial, a la salud, a la no discriminación e igualdad en el trabajo y a una vida libre de violencia.

Ante este panorama, la CDHDF exhortó a garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación en el ámbito laboral implementando políticas públicas con perspectiva de género.

Se pronunció además porque se promuevan y respeten las acciones de conciliación de la vida laboral y familiar.

Más Noticias