Israel propone un gobierno palestino
Descartan que Hamas tome el control de Franja de Gaza y no permitirán asentamientos judíos
EFE, AFP y Reuters
Netanyahu ha dicho varias veces que no tiene intención de entregar el control de la Franja de Gaza a la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, a través de su presidente Mahmud Abás.
El plan del ministerio de Defensa, aún no adoptado por el gabinete de guerra israelí, también rechaza que se establezcan allí asentamientos judíos en Gaza.
Una vez que Israel logre sus objetivos (un horizonte para el cual no hay un calendario establecido) "comités civiles" palestinos comenzarán a asumir el control.
El futuro del territorio palestino está en el centro de las preocupaciones de la comunidad internacional, en medio de crecientes llamados para un alto el fuego.
Según Hamas, que gobierna Gaza desde 2007, las operaciones militares israelíes han causado en casi tres meses de guerra 22 mil 600 muertos, muchos de ellos mujeres y niños.
Los bombardeos continuaron durante la noche en las zonas de Jan Yunis y Rafah, en el sur de la Franja, así como en partes del centro de Gaza.
El ejército israelí señaló que sus tropas "golpearon a más de 100 objetivos" en Gaza durante las últimas 24 horas, incluidas posiciones militares, puntos de lanzamiento de cohetes y depósitos de armas.