elsoldemorelia
Elecciones 2024viernes, 1 de marzo de 2024

Ex líderes buscan utilizar a organización en la coyuntura electoral: CNTE Azul

La llamada CNTE azul se deslinda de aspiraciones electorales que consideran “oportunistas” y “traidoras” al movimiento magisterial

Juan Bustos / El Sol de Morelia 

Sin embargo, la expresión no da a conocer los nombres de quienes están usando electoralmente su adscripción al magisterio democrático.

En un posicionamiento la lideresa reafirma la independencia política, económica e ideológica, permitiendo la libre militancia partidista siempre y cuando esta se ejerza fuera de los tiempos e instancias de la Coordinadora.

La organización rechazó el colaboracionismo con aquellos que son vistos como enemigos del movimiento, enfatizando que han expulsado a personas que promueven el divisionismo o traicionan al movimiento magisterial.

En el contexto actual, la dirigencia apuntó que personas previamente expulsadas de la CNTE por sus acciones divisionistas o colaboracionistas, han intentado confundir a más integrantes del movimiento para sacarlos de la Coordinadora.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias