Al menos 10 mil baches fueron atendidos durante el 2024 en Morelia
El secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia señaló que se destinaron poco más de 50 millones de pesos para atender el número total de baches en la ciudad
Mario Velázquez
Al menos 10 millones baches fueron los que se atendieron durante este 2024 en la capital michoacana, luego de que cientos de morelianos se quejaran por este teme, sobretodo durante la temporada de lluvias, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal determinó que el Ayuntamiento de Morelia destinó un total de 50 millones de pesos para la atención de estos 10 mil baches, lo que supone uno de los rubros más importantes para la administración.
En un corte general, Sosa Tapia determinó que desde el 2021 que asumió la titularidad de la dependencia y hasta este 2024 que fue ratificado en el puesto, ha atendido un estimado de al menos 46 millones baches, lo que se podría consideradas como un total de 10 millones baches baches por año.
Puedes leer: ¡No choques! 5 consejos para manejar seguro bajo la lluvia
De Morelia a Tlalpujahua por la libre, una carretera desastrosa
Conductores se ven sorprendidos por los baches continuos en la carretera de Morelia a Tlalpujahua camino sobre el cual el tráfico y los imprevistos son el día a día“Nosotros atendimos este año un total de entre 9 y 10 mil baches, es una gran cantidad de los mismos, ya que es uno de los principales problemas que nos hizo saber la ciudadanía; mientras que desde el 2021 hasta la fecha se han atendido un total de 46 mil baches”, determinó.
En un balance general, los 46 mil baches atendidos en los últimos cuatro años han cubierto un aproximado de al menos 460 calles, siendo priorizadas avenidas principales y secundarias, las cuales son las que más se desgastan por el transitar constante de los autos.
“Al menos han sido 460 calles las intervenidas, cerca de 46 mil baches atendidos, siendo una de las prioridades que nos ha encargado el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar; la administración municipal ha erogado al menos 50 millones de pesos en bache anualmente”, consideró.
También te podría interesar: En temporada de lluvias se atienden más 9 mil baches por semana en Morelia
A través de redes sociales, los morelianos han solicitado al edil moreliano que se reactiva el seguro de baches que instaló durante su primer mandato en el 2015-2018 en donde dependiendo del daño que se había generado al caer en un bache se otorgaba un recurso económico para el ciudadano.
Durante la temporada de lluvias, al menos ocho brigadas de atención se desplegaban semanalmente para atender esta problemática, misma que era constante por parte de los ciudadanos, quienes exponían los casos de daños en sus vehículos.