Localjueves, 19 de febrero de 2026
Aperturan segundo puente del distribuidor vial Eréndira
Con la nueva inauguración se beneficiarán a cerca de 150 mil vehículos que transitan por la zona
Cuitláhuac Guerrero
Con la nueva inauguración se beneficiarán a cerca de 150 mil vehículos que transitan por la zona
Cuitláhuac Guerrero
La tarde de este jueves quedó ya formalmente aperturado el segundo puente de tres carriles del distribuidor vial Paso Eréndira, ubicado en las inmediaciones del Mercado de Abastos de Morelia, lo que permitirá desahogar el tráfico vehicular que se presenta en este punto comercial de la ciudad, sobre todo, en horas pico.
El nuevo puente que conduce del sur hacia el norte de la capital michoacana permitirá movilizar a cerca de 150 mil vehículos que hacen uso de esta parte del Periférico Paseo de la República para trasladarse a su destino, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez.
Te puede interesar: Encuentra INAH Michoacán vestigios atrás de Villas del Pedregal
Por el Periférico van 80 mil vehículos todos los días que circulan por este punto, pero sin contamos los que entran y salen del Mercado de Abastos y las colonias son más de 150 mil vehículos al día los que transitan en este en este punto.Rogelio Zarazúa Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).
Con esta nueva inauguración, ya son dos los puentes del Paso Eréndira los que operan oficialmente: el que conduce del Tecnológico de Morelia hacia salida a Charo y el aperturado este jueves que va en dirección contraria. Sin embargo, aún falta terminar el distribuidor vial para que funcione al 100 por ciento.
De acuerdo al secretario de Obras Públicas Estatal, aún quedan pendientes las obras complementarias del bajo puente que contemplan un gimnasio al aire libre, un skatepark y otras amenidades para la recreación de las y los habitantes que viven en las inmediaciones al Mercado de Abastos.
Asimismo, adelantó que habrá modificaciones a los carriles laterales, con lo que habrá 10 carriles los que estén al servicio de la ciudadanía moreliana. Tanto estos como las obras complementarias se tiene previsto darles fin en los próximos 60 días, es decir, entre abril y mayo.
Por otro lado, el funcionario michoacano declaró que para la ejecución del Paso Eréndira, el Gobierno del Estado destinó una bolsa de aproximadamente 442 millones de pesos que fueron adquiridos sin deuda pública, por lo cual no habrá endeudamiento para las futuras administraciones.
Finalmente, Zarazúa Sánchez afirmó que todo el distribuidor vial, principalmente el bajopuente donde estarán diversos servicios tiene un tamaño mayor a la Plaza de Armas del Centro Histórico, con lo cual habrá mayor esparcimiento para vehículos y las y los alrededor de ocho mil 957 peatones.