Aseguradoras tendrán que evaluar eficacia en su atención en accidentes de autopista
íctimas indirectas y una aseguradora llegaron a un acuerdo para el pago de gastos funerarios
Javier Guerrero / El Sol de Morelia
Morelia, Michoacán.- A raíz del accidente ocurrido en la Autopista Siglo XXI que dejó cinco personas fallecidas, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, afirmó que las aseguradoras deben evaluar la atención que brindan en este tipo de situaciones para que sea más eficaz.
En entrevista colectiva, el funcionario precisó que también se tendrá que construir un protocolo en conjunto con los directivos de la autopista para darle seguimiento a estos casos que son muy frecuentes en diversos tramos.
Disminuyen robos de autotransporte en la Autopista Siglo XXI
En Michoacán existen por lo menos ocho puntos rojos para el hurto de mercancías"Tenemos que construir un protocolo, porque, efectivamente, luego, ante el dolor de muchas familias, las aseguradoras no le dan seguimiento al tema pero ya hay un antecedente", explicó.
La tarde del martes 14 de noviembre, familiares de las víctimas del accidente del pasado 11 de noviembre, y habitantes del municipio de Gabriel Zamora se manifestaron en la caseta de Santa Casilda para denunciar que Quálitas se negaba a pagar los gastos funerarios.
Ante esto, el titular de la Segob informó que ya se llegó a un acuerdo entre la prestadora y las víctimas indirectas, por lo que la toma que mantenían en este punto de cobro fue liberada la mañana de este miércoles pero hizo un llamado a que la atención sea más oportuna.
Te puede interesar: Identifican a los ocho fallecidos en la Siglo XXI; iban a Ixtapa
"Se logró el acuerdo que la empresa se iba a hacer cargo de lo que corresponde a la normatividad en gastos funerarios, de atención y resarción de daño dentro de lo que cabe. Y finalmente en el transcurso de la mañana se logró liberar la pista".
Te puede interesar: FGE investiga accidente en la autopista Siglo XXI
Otra de las peticiones de los manifestantes fue que se aplicaran las pruebas de ADN para el reconocimiento de dos de los fallecidos, quienes fueron calcinados por las llamas. Esto tendrá un costo de 30 mil pesos por cada uno.
"Nos comprometimos con la Fiscalía General del Estado (FGE) a absorber el gasto para que lo hagan rápido y puedan diferenciar a los dos cuerpos que están prácticamente calcinados a través de este estudio de ADN".