Colectivos LGBT realizan Jornada en favor de la salud sexual
Este evento fue organizado por las asociaciones de CONVIHVE y Michoacán es Diversidad que radican en Morelia
Ulises Fonseca / El Sol de Morelia
Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Por el Día Mundial de la Salud Sexual 2021, los colectivos CONVIHVE y Michoacán es Diversidad realizaron una Jornada de información y pruebas rápidas para detectar VIH y sífilis.
El evento tuvo lugar en las instalaciones de CONVIHVE, en la colonia Jacarandas, donde los activistas Juan Bosco Valle y Raúl Martínez concedieron entrevista para hablar de esta acción y su pertinencia.
A modo de contexto, comentó que el Día Mundial de la Salud Sexual fue propuesto "por la Asociación Mundial de la Sexualidad desde el 2010, para incluir en temas de política pública todo lo relacionado sexualidad desde un enfoque de salud, sin criminalizar".
Los activistas refirieron que realizarán jornadas semejantes el 19 de octubre, el 17 de noviembre y el 1 de diciembre, que son los días contra la discriminación, de la tolerancia y lucha contra el SIDA respectivamente.






















