elsoldemorelia
Localmartes, 2 de febrero de 2021

Devastados, 70% de los bosques en el sur de Morelia

Este miércoles la ProAm realizará la clausura del fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque que se encuentra en el Cerro Pico Azul

Oscar Guerrero / El Sol de Morelia

Desde hace varias semanas, esta casa editorial ha buscado insistentemente al titular de la Semaccdet para conocer una postura oficial respecto a la situación de Michoacán en materia ambiental; sin embargo, éste se ha negado a responder mediante intermediarios.

Ante la nula respuesta y en medio de una tasa de deforestación anual de 66 mil 762 hectáreas que registra Michoacán, desde el pasado 20 de diciembre de 2020 Ricardo Luna se registró como precandidato a la diputación local por el Distrito 14, con cabecera en Uruapan.

ProAm reconoce problemática

Por otra parte, el titular de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (ProAm), Juan Carlos Vega Solórzano, reconoció que el nivel de deforestación al sur de la capital sí oscilaría entre el 60 y 70 por ciento.

“El grado de deforestación es preocupante, y yo iría más allá, tenemos la colindancia con Madero y con Acuitzio, que es una zona que también se extiende al sur y presenta indicios preocupantes”, remarcó.

En tanto, con base en información proporcionada por el ex director de Medio Ambiente de Morelia y hoy director de Residuos Sólidos, Alfonso Suárez López, la tasa de deforestación anual de Morelia es de aproximadamente mil 600 hectáreas.

Pondrán freno a ecocidio

El procurador de Protección al Medio Ambiente también informó que hoy se llevará a cabo la clausura del fraccionamiento Campestre Puerta del Bosque, que se pretendía edificar entre el manantial El Peral y el cerro Pico Azul, en la tenencia de Jesús del Monte.

Subrayó que, adicional la clausura de la obra, también se podrían girar sanciones económicas de hasta tres millones de pesos, en caso de que se omitan los requerimientos de la autoridad y se dé pie al inicio de la construcción.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias