elsoldemorelia
Localjueves, 2 de enero de 2020

Inició 2020 con cinco homicidios en el estado

De los cinco asesinatos cuatro fueron en Uruapan; 2019 cerró con más de mil 830 homicidios dolosos

 César Abrego / El Sol de Morelia

MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- En el primer día del año se registraron en el estado cinco homicidios en las primeras del 2020 de las cuales cuatro se perpetraron en el municipio de Uruapan.

Si bien el cierre de datos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se consolida hasta los primeros 10 días de cada mes, se estima que durante 2019 se cometieron más de mil 832 homicidios dolosos que dejaron más de mil 900 víctimas.

La incidencia delictiva además, mantuvo una tendencia creciente desde los meses de agosto, septiembre y octubre, según informes del fiscal, Adrián López Solís.

Conforme a los reportes policiales, uno de los cuatro homicidios reportados en el municipio de Uruapan refiere al hallazgo de un cadáver desmembrado en la calle Prolongación Gran Parada de la colonia Revolución.

En el segundo caso de la misma se reportó el hallazgo de un cuerpo inerte con signos de violencia e impactos por arma de fuego, localizado sobre el Camino a Tejerías.

El cuerpo de otra de las víctimas fue hallado frente a una tienda de autoservicio en el fraccionamiento Villa Uruapan de la misma localidad, en donde la víctima quedó tendida en el suelo.

Una cuarta persona fue asesinada de cuatro impactos de bala, por sujetos desconocidos en la colonia Rubén Jaramillo, de Uruapan, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

De igual manera, paramédicos de Protección Civil atendieron el hallazgo de una persona masculina sin vida, en la ciudad de Morelia, que presentaba una herida cortante en la bóveda craneana.

En otros incidentes, se reportó un incendio en el municipio de Quiroga, el cual fue contralado rápidamente, sin embargo a las 23:00 horas se reportó un conato de incendio provocado por juegos pirotécnicos en la misma localidad.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) informó que durante las últimas 24 horas se registraron 15 incidentes de tránsito en Morelia y 18 en el interior del estado.

Así también una persona fue consignada por faltas a la moral al orinar en vía pública, y cuatro por alterar el orden público en estado de ebriedad, así como otro más por comportamientos agresivos.

DATO:

1, 832 Homicidios dolosos se estima se cometieron en el 2019, los que dejaron más de mil 900 víctimas

La incidencia delictiva además, mantuvo una tendencia creciente desde los meses de agosto, septiembre y octubre, según informes del fiscal, Adrián López Solís

En Tarímbaro se reportó el hallazgo de dos personas de sexo masculino, en la cuarta etapa del fraccionamiento Misión del Valle, donde una de las víctimas fue encontrado sin vida y otro más que fue herido por arma punzocortante.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias