elsoldemorelia
Locallunes, 17 de octubre de 2022

¿Quién era María Salud Ramírez, ‘Mamá Coco’?

La mujer originaria de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, se dedicaba a la alfarería y a las labores del hogar; también recibía visitas de turistas en su casa

Citlali Ruiz / El Sol de Morelia

Aunque la mujer es reconocida de manera general como la inspiración para el desarrollo de la abuela de Miguel Rivera, protagonista del filme de Disney, Coco, la historia sobre su vida también resulta interesante.

Después de ello, gente de México y alrededor del mundo llegaban a su casa para tomarse fotos y platicar un rato con ella, lo que detonó las actividades turísticas en la región. Se dice que tuvo tres hijos así como decenas de nietos y bisnietos.

Finalmente, el domingo por la tarde, Roberto Monroy anunció el deceso de ‘Mamá Coco’ en su domicilio, sitio en el que se realiza la velación. Hasta el momento, se desconocen las causas de su muerte.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias