elsoldemorelia
Localmiércoles, 20 de agosto de 2025

Sin registro de afectaciones en edificios estatales rentados para eventos: INAH

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia en Michoacán, Marco Antonio Rodríguez Espinosa indicó que la Secum es quien se encarga del resguardo de los edificios

Síguenos en:google

Mario Velázquez

Asimismo expresó que al momento de rentarse estos lugares, la dependencia estatal solicita a las personas que den un seguro en caso de que exista un inconveniente o un daño durante el evento, de esta manera, se determina que se cuente con dinero para hacer las adecuaciones en caso de que suceda una afectación.

Te puede interesar: Artista protesta contra renta de recintos culturales en Morelia y es detenido

Determinó que entre las recomendaciones que se les dejó a la SECUM, se encuentra que no se utilice estructuras pesadas que puedan dañar la cantera del suelo, no anclar, no perforar, por mencionar algunas de esta manera, se podría reducir el daño considerable de la cantera.

Te puede interesar: INAH autoriza más de 30 solicitudes de restauración en municipios de Michoacán

Palacio Municipal servirá de espacio como renta

Es de mencionar que en días pasados, El Sol de Morelia informaba que de acuerdo con lo mencionado por la secretaria de Turismo en Morelia, Thelma Aquique Arrieta el Palacio Municipal se estaría rentando no sólo para temas como bodas, sino para congresos.

Aquique Arrieta comentaba a este medio que de esta forma, se atraería más turismo no sólo general, sino de ciertos sectores a la capital michoacana al tener espacios que fuesen atractivos a éstos.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias