Aunque no en su totalidad, gobierno dota de medicamentos a niños con cáncer
Actualmente el programa atiende entre 50 y 60 pequeños en el HRRB
Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba
“Nunca nos apartamos de alegrías y tristeza, la labor es ayudar y es lo que hacemos con los niños y niñas hasta el final”, agregó el entrevistado.
Dijo que sería bonito que le preguntaran como está Aopac y él contestara que todo de maravilla y los infantes al cien por ciento, salvos, pero mientras se sigan recuperando la labor que la asociación hace se estará cumpliendo.
El presidente del patronato que apoya a los niños con cáncer, destacó que siempre hacen el esfuerzo para que los pequeños sanen y se encuentren bien.
¿De dónde son los niños que reciben tratamiento?
En el programa tienen entre 50 y 60 niños, no solo provenientes de la región de Orizaba, sino de la de Córdoba, Cuitláhuac y Yanga. “Son nuestros pequeños y los debemos de ayudar de donde vengan”.
Resaltó que tienen a un pequeño de Esperanza, Puebla que está dentro del programa y recibe su tratamiento en el Hospital Regional de Río Blanco.
Finalmente, Chahín Maluly mencionó que en lo que compete al cumplimiento del gobierno del estado con los tratamientos de los niños van bien, “aunque los gastos no disminuyen no nos quejamos, porque la misión es ayudar”.