elsoldeorizaba
Localviernes, 2 de enero de 2026

Sismo de 6.5 grados despertó a orizabeños; PC activó protocolos de seguridad

Por sismo de 6.5 grados evacúan edificios públicos en Orizaba

Mayra Figueiras

El sismo registrado en San Marcos Guerrero, dejó afectaciones en Orizaba

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 7:58 dela mañana se percibió un sismo con epicentro 15 kilómetros al Suroeste de San Marcos, en Guerrero.

De inmediato se activaron los protocolos de evacuación en hospitales, terminales de autobuses, y edificios públicos como el Palacio Municipal, Palacio de Hierro y más, para poner a salvo tanto trabajadores como los pobladores.

Las familias se reunieron en el lugar seguro de su domicilio, mientras, con el celular en la mano trataban de comunicarse con los que viven en otro lugar, para asegurarse de que todo estuviera bien mientras grababan el movimiento de las lámparas de su hogar.

Aunque para muchas personas fue más impactante escuchar la alerta, que el movimiento en sí, lo agradecieron porque tuvieron segundos para reaccionar de manera adecuada.

Para saber:

El movimiento ocurrió a las 07:58:15 horas y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, por lo que se percibió en diversas regiones del país, particularmente en Guerrero, Oaxaca y la Ciudad de México.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias