elsoldeorizaba
Tendenciasviernes, 2 de agosto de 2024

¿Cuántas formas de hacer de omelette existen? Recetas para este sencillo y versátil platillo

Chef Carolina Delgada indica que el huevo es esencial para una dieta diaria y se puede cocinar de diversas formas, una de ella es el omelette

Síguenos en:google

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Sin ingresar a un restaurante en tu hogar puedes preparar un omelette gracias a las recetas que la chef Carolina Delgado regala a las familias del Valle de Orizaba. Una gran cantidad de platillos quedarían a medias sin el noble y sencillo amigo: el huevo, expresa la cocinera.

Comenta que el omelette es una de las formas más clásicas de prepararlo, pues se puede acompañar de una amplia variedad de ingredientes que se ajustan a los gustos personales: lácteos, vegetales o carnes frías.

Incluir huevo en la dieta ayuda a cubrir necesidades nutrimentales tanto en niños como en adultos. Pero ten cuidado: la ingesta recomendada para un adulto con una actividad física moderada es de dos a seis huevos por semana; además, procura prepararlo en porciones de una o dos unidades

¿Con que ingrediente se puede preparar un omelette?

Con jitomate: En un plato hondo bate los huevos e incorpora el jitomate y el ajo, salpimienta al gusto, luego en un sartén, pon a calentar el aceite, asegúrate de cubrir bien toda la superficie. Cuando esté caliente, vierte encima la mezcla de huevo de manera uniforme y déjala cocer durante 30 segundos.

Relleno de frijoles: Calienta en una sartén los frijoles. Bate muy bien los huevos junto con sal, la leche y el queso. En una sartén pequeña calienta y agrega el aceite o la mantequilla, si usas mantequilla siempre pon unas gotas de aceite, esto evitará que se queme.

Vierte el huevo y haz la tortilla, cuando empiece a cuajar agrega una cucharada de frijoles refritos, dobla y deja que se termine de cocer. “Yo le puse encima salsa verde medio picosita”, añade.

Relata que el omelette es de origen francés, y ha sido adoptado por todas las culturas. Se elabora con huevos muy bien batidos y sal, y se cuece en una sartén usando aceite o mantequilla, hay que darle forma de una tortilla, se dobla y se pueden comer sola o con el relleno que gustes. ¡Buen Provecho!

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias