elsoldeparral
Parral, Chihuahua1 de abril de 2025
Localdomingo, 3 de diciembre de 2023

Culminarán 10 adultos sus estudios de Nivel Básico con Modelo Educativo de la Vida, en Ichea

Esta modalidad facilita que las personas puedan continuar en su trabajo y a la vez, liberen sus estudios de primaria y secundaria

ichea 4 nota y foto de javier
/ Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral
Síguenos en:whatsappgoogle

Adrián Barrón / El Sol de Parral

Diez personas culminarán sus estudios del Nivel Básico mediante el programa Modelo Educativo de la Vida este próximo 20 de diciembre.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El titular de la oficina del Ichea, Ricardo Medina, informó que se trata de una decena de personas que se encuentran laborando en la maquiladora y que el curso fue especial.

Este fin de semana se informó por parte del Instituto Chihuahuense de la Educación para Adultos (Ichea) sobre el modelo de estudios que se ofrece a las empresas y a su vez, estos son ofertados a los trabajadores para que alcancen el nivel de estudios.

De acuerdo al titular, este tipo de modalidad facilita que las personas puedan continuar en su trabajo y a la vez, liberen sus estudios de primaria y secundaria.

Ricardo Medina, director local del Ichea, señaló que en este caso, fue la empresa maquiladora de la ciudad quien solicitó el apoyo a la institución para certificar a sus trabajadores, y de este modo, se logró concretar sus estudios.

En este sentido, informó que el Modelo Educativo de la Vida consiste en aplicar tres exámenes por mes y así, valorar y evaluar los conocimientos de los aspirantes y certificarlos en el nivel correspondiente.

Ante ello, Medina informó que la graduación está prevista para que se lleve a cabo este próximo 20 de diciembre e invitó a todos y todas quienes no tienen estos estudios, a que se acerquen a la oficina y conozcan las modalidades de certificación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Resaltó que el Ichea cuenta con los permisos para certificar con respaldo de la Secretaría de Educación Pública, por lo que declaró, es totalmente legal y pueden terminar la primaria y secundaria de manera rápida.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias