Escuadrón Canino invita a dueños de perros a esterilizarlos
El refugio se encuentra ubicado en el municipio de Matamoros y actualmente atienden a 43 canes abandonados
Rosy Reyes / El Sol de Parral
El Escuadrón Canino Matamoros hace un llamado a los propietarios de perros para esterilizarlos con el fin de evitar la sobrepoblación de animales; actualmente atienden a 43 canes, de los cuales 23 permanecen en el refugio.
La encargada del refugio, Margarita Aguirre, destacó que cumplieron un año desde que iniciaron este proyecto, el cual tiene como objetivo rescatar a los canes que se encuentran abandonados y en situaciones vulnerables.
Destacó que el refugio se encuentra ubicado en el municipio de Matamoros y actualmente atienden a 43 canes, de los cuales 23 permanecen en este lugar, en tanto el restante se encuentra en hogares temporales.
“Empezamos este proyecto 25 personas; sin embargo, solo quedamos cuatro, quienes mantenemos activo el refugio, ha sido difícil, pero nuestra labor es muy bonita, ya que el poder rescatar a los animalitos de situaciones muy vulnerables es nuestra mayor recompensa”.
De igual forma, explicó que realizan diversas actividades para solventar los gastos en el refugio; sin embargo, resulta muy costoso, ya que al mes utilizan 450 kilogramos de croquetas.
Así mismo, a través de un depósito en los números de cuenta Bancomer: 4152 3138 5610 7359.






























