elsoldeparral
Localdomingo, 17 de abril de 2022

Trabajan 25 brigadas en prevención de incendios forestales

Difunden información y estrategias para evitar siniestros ante peligro que representa la sequedad por falta de lluvias

Rosy Reyes / El Sol de Parral

Sequía detona presencia de incendios en zona serrana, por lo que un total de 25 brigadas implementan estrategias de promoción de información y difusión para prevenir dichos siniestros en Guadalupe y Calvo.

El Diputado Local, Noel Chávez Velázquez comentó que el riesgo de incendios forestales en las zonas serranas está latente con el ambiente de sequedad que prevalece debido a la ausencia de lluvias en la región.

Explicó que debido a lo anterior, en el municipio de Guadalupe y Calvo se implementó una campaña de prevención contra incendios forestales, en la cual se brinda una serie de recomendaciones para evitar que un error humano desate estos siniestros.

“El 90 por ciento de los incendios forestales es provocado por el hombre, es por esto que prevenir y cuidar los bosques es tarea de todos, ayudemos a evitar estos siniestros”, expresó el diputado.

De igual forma, destacó que actualmente el municipio cuenta con alrededor de 25 brigadas, quienes están capacitados y adiestrados en operaciones básicas de prevención, atención de emergencias y protección contra incendios.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias