¡Adiós muestras de afecto! OMS pide no dar abrazos en temporada navideña
Podrían haber “brotes brutales”, advierten
Mary Carmen M. Ávila / El Sol de Puebla
A pesar de que la vacuna contra la Covid-19 ya está en procesos iniciales de aplicación en algunos países, nuevamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó no abrazarse durante la temporada de fiestas decembrinas, esto con la finalidad de evitar los “brotes brutales”.
La temporada navideña se encuentra a la vuelta de la esquina, una serie de festejos para celebrar con familiares y seres queridos, no obstante, debido a la pandemia de coronavirus, este 2020 se sugiere modificar algunas prácticas y agregar la famosa Nueva Normalidad al ritual.
Debido al contexto de rebrotes en todo el mundo, el director del Programa de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud, Michael Ryan, lanzó un llamado a la población para tener especial cuidado con las reuniones y sobre todo con las muestras de afecto.
Clausuran cuatro bares por incumplir normas sanitarias en Puebla capital
Exhortan a los negocios a seguir las indicaciones del decreto estatalEn este sentido, el funcionario internacional explicó que a todos nos gustaría abrazarnos y estar cerca de nuestros seres queridos en estas épocas, pero los brotes masivos pueden ser brutales.
“Es horrible que esta Organización Mundial de la Salud le diga a la gente que no se abrace, es terrible, pero esa es la cruda realidad”, afirmó.
En este sentido, el funcionario de la OMS explicó que la mayor parte de la transmisión ocurre entre personas que tienden a pasar mucho tiempo juntas y comparten comidas y espacios interiores, en lugares de trabajo u hogares; asimismo, explicó que las reuniones familiares y entre amigos, con abrazos y sin el debido distanciamiento podrían contribuir de manera peligrosa a la transmisión comunitaria del virus, situación que traería consecuencias catastróficas a nivel mundial.