Hay un diagnóstico preliminar de corrupción en Salud: secretario
Jorge Humberto Uribe se reservó los detalles del diagnóstico, pues aseguró que no se harán acusaciones hasta que haya un fundamento de las irregularidades
Elena Domínguez
La Secretaría de Salud ya cuenta con un diagnóstico preliminar para identificar actos de corrupción que se han cometido al interior de la dependencia, por lo que al terminar de identificarlos, se realizarán acciones para resolverlos, señaló el titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez.
“Ya hay un preliminar y nosotros traemos un encargo muy particular del señor gobernador en donde vamos a poner toda nuestra atención y ya estamos trabajando en esto para identificar focos rojos y empezando a resolver”, dijo en entrevista.
El secretario de Salud manifestó que este es un asunto delicado y en el cual el gobernador Miguel Barbosa ha solicitado poner especial énfasis, por lo que se investigará a fondo desde el inicio de la administración.
Sector salud, el de mayor corrupción en Puebla: Barbosa en primer gira de trabajo como gobernador
El mandatario estatal es acompañado por el presidente de México, Andrés Manuel López ObradorJorge Humberto Uribe se reservó los detalles del diagnóstico, pues aseguró que no se harán acusaciones hasta que haya un fundamento de las irregularidades y se actuará en consecuencia, pero hasta tener una investigación completa y se identifique a los implicados.
El funcionario hizo un llamado a la población para que tenga paciencia y observe los logros de esta administración, pues los cambios no se darán de forma rápida, pero los habrá una vez que se tengan bien identificadas las áreas de mejora.
“Lo que les puedo garantizar es que durante la administración del licenciado Barbosa ustedes van a notar un cambio, lo van a ver”, agregó.
Cuestionado sobre la reconstrucción del Hospital San Alejandro, afectado desde el sismo del 19 de septiembre del 2017, Humberto Uribe mencionó que es probable que se gestionen recursos para dos unidades médicas, pero el asunto depende de la federación; en tanto, la Secretaría de Salud otorgará la cobertura necesaria de los servicios.