Huele a lleno con Pumas en CU
En el cubil se sigue a tiro de la salvación
Alland Jhonnathan López López
El Universitario de la BUAP sólo se llenó hasta ahora una ocasión en el máximo circuito: en la visita de América del pasado 19 de agosto.
En el cubil se sigue a tiro de la salvación
Los 23 puntos logrados en el Apertura se maximizan hoy en el campamento universitario tras el mal arranque de torneo.
El equipo dirigido por Rafael Puente sigue a 17 unidades de distancia de la salvación a pesar de dejar nueve en las primeras tres fechas de la competencia.
A la justa le restan 14 partidos; es decir, 42 unidades.
Las matemáticas aún le dan a Lobos, si se piensa únicamente en la preservación de la categoría.
Si la meta también pasa por calificar a la liguilla, La Manada deberá de sumar más de la mitad de los puntos en disputa desde el siguiente sábado y hasta el próximo 28 de abril, fecha cuando concluirá el ciclo futbolístico en el campamento universitario.
Los licántropos, además, gozarán de ocho partidos más en casa como para pensar en recuperar lo perdido.
Lobos de local aspira a 24 unidades, las necesarias como para pensar en pelear por un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.
El torneo pasado, el octavo lugar de la tabla calificó a la liguilla con 25.
La Manada necesita entonces de un comportamiento intachable en casa y regular de visitante, donde hasta ahora sufrió sus peores derrotas de la presente justa.
En Torreón, en el arranque del torneo, se cayó por goleada (4-2). Y el sábado, en Pachuca, se volvió a perder por diferencia de dos anotaciones (3-1).
En total, La Manada se comió nueve goles en los primeros tres partidos del torneo, para un promedio de tres tantos encajados por juego.























