¡Mala imagen! Beltrán culpa a la liga por el caso Veracruz
El Capi repasó la actualidad del futbol nacional donde, para él, el juego ha pasado a segundo término

Alland Jhonnathan / El Sol de Puebla
La desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, y la mala imagen generada a nivel mundial por la misma, la generó la propia Liga/Ascenso MX, a decir de Joaquín Beltrán.
El excapitán de los Pumas y exdirectivo, analizando la actualidad del balompié nacional durante su visita a Puebla el domingo con el proyecto Centro de Formación y Desarrollo de Talento Femenil PRO-FUT de Querétaro, recapacitó sobre las “bonanzas” de comprar la permanencia en los últimos dos años en México.
Beltrán, dos veces campeón de Liga, calificó la situación del Veracruz o de su dueño Fidel Kuri como lógica, pues al circuito en su momento no le importó cómo quedaban o se encontraban las finanzas del empresario tras desembolsar 120 millones de pesos, a cambio de mantener a los escualos jugando en la máxima categoría.

Fallece Paquín Estrada, el campeón del 79 de Los Ángeles de Puebla
Se fue un inmortal del beisbol mexicano e ídolo de la afición poblana que se distinguió siempre por su humildad“Ojalá no vuelva a suceder otra vez alguna situación como la ocurrida con Veracruz. Pero era un tema que se veía venir y en el que no se consideraron las consecuencias en su momento”, valoró “El Capi”.
Todo esto, aunado al grito homofóbico, dejan en el juicio de Beltrán en segundo término al futbol en México, situación lamentable cuando se está disputando la Liguilla por el título.
“Fue un torneo difícil para el futbol mexicano, de contrastes y todo por lo sucedido con el Veracruz y lo del grito. En general, nada de eso genera una buena imagen”, explicó.
%201.06.04.webp)
¡Un “Vaquero” indomable! Emanuel Navarrete retiene el cetro Super Gallo
Belinda acaparó las miradas de los presentes al entonar el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea estelar“Por otro lado, se ha visto un gran nivel futbolístico en la Liguilla, pero pasa a segundo término con todo lo ocurrido. El tema es que en el deporte se hable de eso, que hablemos de futbol”, añadió.
RAYADOS Y EL MUNDIAL DE CLUBES
Respecto a qué esperar del Monterrey en el Mundial de Clubes, luego de los chascos del futbol mexicano en dicha competencia, calificó en buen momento al conjunto regiomontano como para pensar “en hacer un buen papel en Catar”.
“Los clubes mexicanos les pasa que cuando llega el Mundial no están en su mejor momento. Sin embargo, Monterrey está hoy al revés: consistentes, enchufados y con opciones”, remató el ganador del Trofeo Santiago Bernabéu con los Pumas de la UNAM en el 2004.
EL CENTRO de Formación y Desarrollo de Talento Femenil PRO-FUT de Querétaro es un proyecto ideado junto a Marcos Zamora, exentrenador de porteras del Tricolor Femenil, con el objetivo de desarrollar a más jugadoras para el futbol mexicano
4 EQUIPOS defendió Joaquín Beltrán en la Liga MX: Pumas, Necaxa, Cruz Azul y Querétaro
464 PARTIDOS en Primera División disputó, el también directivo del futbol nacional
