Acaba Covid-19 con sueños de emprendedores poblanos
Lo apostaron todo y lo perdieron en los últimos meses a causa de la pandemia
Víctor Hugo Juárez / El Sol de Puebla
“En primera instancia nos dijeron que ese lugar tenía que cerrar por la licencia, pues a pesar de que somos un tipo restaurante con venta de bebidas y el tipo de licencia es de bar, entonces dijeron que todos los bares y todos los antros tienen que cerrar”.
Fátima reconoció que la crisis la llevó, junto con su familia, a valorar la posibilidad de traspasar ambos negocios a un precio mucho menor a su valor real para no seguir costeando los insumos de luz y mantenimiento que siguen pagando.
CIERRA CONSULTORIO DE NUTRICIÓN
Tere decidió cerrar su negocio llamado “QI” desde el pasado 20 de marzo y por voluntad propia, consiente de que a pesar de ser del rubro de la salud, no es de primera necesidad y por ello bajó su clientela.
“En marzo, cuando empezó a haber más casos de Covid en Puebla todos nos pusimos en aviso y empezó a bajar muchísimo mis pacientes. Obviamente por seguridad, por salud y todo decidí cerrar desde el 20 de marzo”.
A diferencia de otros negocios que son la única fuente de ingreso, Tere cuenta con el ingreso de su esposo y actualmente ella brinda asesoría nutricional a pacientes con coronavirus para sobrellevar la enfermedad.