Esta película es la más popular de Netflix y su director no sabe por qué
Matthew Reilly realizó su debut como director en esta producción de Netflix
Julio Sánchez / El Sol de Puebla
Durante la semana “Interceptor” se colocó como la película más vista a nivel mundial en la plataforma Netflix, algo que sorprendió a muchos críticos, pero en especial a Matthew Reilly el director de la película.
Su sorpresa fue tal que incluso dijo estar confundido con la buena aceptación del público a la cinta de acción estrenada el pasado 4 de junio.
La película cuenta con la actuación principal de Elsa Pataky, mientras que para Reilly significó su debut como director después de ser escritor de numerosas novelas por lo que también estuvo a cargo del guion, el cual realizó junto a Stuart Beattie.
MATTHEW REILLY Y SU SORPRESA ANTE SU ÉXITO EN NETFLIX
De acuerdo con cifras obtenidas por el sitio especializado Variety, Interceptor ya había sido visto por una cantidad de 50 millones de horas por los usuarios, algo que no pudo creer el director al no esperar esa clase de recibimiento.
“Me ha dejado boquiabierto. Esperaba colarme entre los 10 primeros en Netflix, pero ¿llegar al número uno en todas partes? No creo que nadie esperara que conquistara el mundo. Estoy tan confundido como todos los demás”, explicó el director entre risas.
Su sorpresa también se debe a que la cinta no recibió la mejor de las críticas y a que el público incluso ha reaccionado de forma negativa a la producción en redes sociales. Al respecto, en sitios como Rotten Tomatoes tiene un puntaje de 40 por ciento para los críticos y de 20 por ciento entre las audiencias.
“Si no te gusta mi película, di que no te gusta mi película. No me importa, pero en algún momento en los últimos años, llegamos a este extremo inferior y la gente que dice: ‘No me gusta tu película, por lo tanto, te odio, por lo tanto, deberías morir de una muerte miserable y dolorosa y nunca volver a hacer películas’”, explicó Reilly sobre los comentarios negativos.
Para Matthew Rilley la película se volvió en una oportunidad única al decidir dar el paso como director tras ser escritor de diversas novelas por lo que pensó en hacer algo dinámico con mucha energía sin tener un gran presupuesto.
“He estado escribiendo novelas de acción trepidantes y locas durante 25 años. Es bien sabido que los he vendido todos a estudios en Hollywood, pero son demasiado grandes. Son películas de 120 millones a 150 millones. Siempre quise dirigir, por lo que Interceptor fue diseñado para ser filmado a bajo costo en un solo lugar. Pero, lo que haría es darle esa energía, ese entusiasmo, ese ritmo loco”, señaló el director sobre su propuesta.
Pese a los malos comentarios, con el gran éxito en reproducciones el director aseguró que ya tiene pensada una secuela para Interceptor, la cual aseguró también le gustara a Netflix como a sus usuarios.
¿DE QUÉ TRATA LA PELÍCULA?
Interceptor cuenta la historia de J.J. Collins, una capitana del ejército de Estados Unidos que es interpretada por Elsa Pataky, quien tendrá que enfrentar a un grupo de terroristas que buscan hacerse del control de una base remota de defensa antimisiles y de 16 armas nucleares robadas a los Estados Unidos.
“Collins se encuentra cara a cara con el carismático, pero corrupto Alexander Kessel (Luke Bracey), un exoficial de inteligencia militar de Estados Unidos que intenta llevar a cabo un plan impensable. Con solo unos minutos en el reloj, Collins debe utilizar sus años de entrenamiento táctico y experiencia militar para determinar en quien puede confiar y evitar que Kessel y sus mercenarios encubiertos completen su retorcida y terrible misión”, explica la sinopsis de la cinta de Netflix.
Junto a la gran acción, Interceptor también presenta dentro de su trama algunos temas como la xenofobia, el #MeToo y algunas teorías de conspiración.
La película también cuenta con las actuaciones de Aaron Glenane, Mayen Mehta, Rhys Muldoon, Belinda Jombwe, Zoe Carides, entre otros. Chris Hemsworth, esposo de Elsa Pataki, también tiene una participación especial al ser productor de Interceptor. Si deseas saber por qué tanta gente ha visto la película, no pierdas la oportunidad de verla en Netflix.