Saborean un mole poblano de autor en la comida tradicional
En el evento se contó con la presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes
Erika Reyes / El Sol de Puebla
El Museo Hacienda San Cristóbal Palaxtla del municipio de San Martín Texmelucan fue sede de la séptima edición de la Comida Tradicional del Mole Poblano, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En el evento se contó con la presencia del gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, y la alcaldesa del municipio, Norma Layón. Fue presidido por el presidente de Canirac, Carlos Azomosa Alacio quien estuvo acompañado por su distinguida esposa.
Los comensales se deleitaron con alguna de las preparaciones de mole de los restaurantes participantes como El Mural de los Poblanos, El Burladero, Casareyna, Celia´s Café, La Textilería, El Comal, Augurio, Fonda de Santa Clara, La Cúpula, Patio de San Luis, Mi viejo Pueblito, entre otros.
Durante la comida se ofreció un espectáculo artístico que encantó a los presentes y que apreciaron mientras disfrutaban el menú de tres tiempos y las bebidas ilimitadas a la que fueron acreedores por el pago del boleto que, por cierto, este año tuvo un costo de 800 pesos.
El mole es un platillo emblemático y el más vendido de la gastronomía poblana. El preferido de los habitantes de la ciudad para cuando hay algo que celebrar, cumpleaños, bautizos, bodas, XV años, etcétera.
La Comida Tradicional del Mole Poblano tiene tres objetivos fundamentales y son: Mantener el posicionamiento de este platillo a nivel local, nacional e internacional; aumentar la actividad económica de los establecimientos que lo comercializan, e impulsar las relaciones comerciales de los artesanos.