elsoldepuebla
Puebla21 de marzo de 2025
Localsábado, 7 de enero de 2023

Ayuntamiento de San Pedro Cholula restituye a la regidora Beatriz Pérez Fragoso

La regidora fue suspendida de sus funciones en noviembre por presuntamente desempeñar dos cargos

Ayuntamiento de San Pedro Cholula restituye a la regidora Beatriz Pérez Fragoso
Beatriz Pérez Fragoso fue señalada por desempeñar dos cargos en San Pedro Cholula. / Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Daniela Hernández / El Sol de Puebla

Tras ganar un amparo, Beatriz Pérez Fragoso, regidora de Trabajo, Ecología y Medio Ambiente de San Pedro Cholula, fue restituida en su cargo dentro del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, luego que desde el pasado mes de noviembre fuera suspendida de sus funciones por presuntamente desempeñar dos cargos, investigación que sigue en proceso.

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de esta demarcación mediante un comunicado, donde afirmó que esta medida no impedirá el avance de las investigaciones por las presuntas faltas administrativas que cometió la regidora.

“A través de la Subcontraloría de Sustanciación de Responsabilidades Administrativas se continuará la secuela procesal por presuntas faltas administrativas, ya que la suspensión definitiva de la medida cautelar, concedida a la interesada, no interrumpe su continuidad”, puntualizó.

La restitución en el cargo se da, luego de que el pasado jueves la regidora acudiera a la sesión de Cabildo y ésta fuera negada a participar, acto que el Ayuntamiento argumentó fue a causa de la suspensión temporal de Pérez Fragoso en tanto se desarrollaba el proceso al que está sujeta desde el pasado mes de noviembre.

A decir del comunicado, el Ayuntamiento emitió un citatorio a la regidora para informarle del acuerdo que se presentó ante el juzgado, debido a que, al buscarla en su domicilio el pasado viernes no estuvo presente.

“A través del acuerdo de restitución, informado a la autoridad federal el viernes 6 de enero, se dio cumplimiento al acuerdo emitido por un juzgado federal relativo a la restitución de la C. Beatriz Pérez Fragoso a su cargo como integrante del Ayuntamiento”, precisó.

Por otra parte, el pasado viernes, la regidora afirmó en entrevista con los medios que ya tenía conocimiento de dicha resolución, asegurando que en las próximas 24 horas el juez federal daría la orden al Ayuntamiento para que fuera restituida, por lo que desde este sábado Pérez Fragoso debió retomar sus funciones.

“Después de que presenté un amparo, el juez federal administrativo me dio mi resolución, argumentando que no hay elementos ni pruebas que digan que yo estoy ocupando simultáneamente dos cargos (…) dio la orden al ayuntamiento de que se me reinstalara nuevamente a Cabildo para que yo pudiera cumplir con mis obligaciones como representante popular”, compartió.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias