elsoldepuebla
Localmiércoles, 7 de diciembre de 2022

Campo poblano lidera producción de esta rica fruta

Puebla aporta al mercado 12 mil 287 toneladas de esta rica fruta

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

De junio a octubre se recolecta casi 100 por ciento de la pera en México, no obstante, la demanda requiere de importaciones durante todo el año y Puebla aporta casi la mitad de la producción del país.

Aunque la entidad poblana predomina en cuanto a la producción de pera, las mejores cotizaciones de la fruta las obtienen los productores de Michoacán, ya que vende en 6 mil 151 pesos la tonelada.

Segundo lugar por calabacita y coliflor

De igual manera el estado produce en mayor cantidad verduras como la calabacita y coliflor, con lo que se ha posicionado en segundo lugar a nivel nacional. De la primera se han producido 564 mil 588 toneladas.

Cabe mencionar que con esto México ocupa el quinto lugar a nivel internacional por producción de coliflor.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias