Cancelan concurso del “Mole de Caderas” por pandemia
Se prevé que el consumo disminuirá hasta un 40 % en comparación al 2019
Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla
Tehuacán .- Debido a la pandemia por el Covid-19 fue cancelada la sexta edición para el concurso del “Mole de Caderas”, motivo por el cual, solo se trasmitirán videos sobre la preparación del platillo y de lugares emblemáticos de Puebla.
Explicó que dicho evento se unirá a la Feria del Mole que se hacía en Los Ángeles California.
Sin embargo, ahora la sexta edición, se cancela por la pandemia.
Argumentó que en esta edición del “Mole de caderas”, el consumo disminuirá hasta un 40 % en comparación al 2019, pues debido a la contingencia sanitaria, no hay mucho turismo en la entidad poblana, por lo que afectará la venta del platillo.
Ante esa situación esperan que a mediados de octubre, el semáforo epidemiológico cambie, para tener al menos en los restaurantes un 60 % de ocupación a nivel nacional.
Y es que a pesar de que Puebla ya está en amarillo, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, lo mantuvo en naranja, por lo que esperan el cambio en breve, citó.



























