Candidatos a magistrados en el TSJ declinan invitación del gobernador
Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinaron, por separado, la propuesta del gobernador
Jared Carcaño / El Sol de Puebla
Aarón Hernández Chino y Gustavo Torres Porras declinaron de ser designados como magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, tras ser propuestos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En la sesión ordinaria de hoy, la Mesa Directiva del Congreso del Estado dio cuenta de los oficios enviados por los jueces Hernández Chino y Torres Porres, quienes manifestaron por separado, su voluntad para no continuar en el proceso de designación.
Rosa de la Paz Urtuzuástegui renuncia a magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa
En las últimas semanas, cinco magistrados propietarios y cinco suplentes presentaron su renuncia a sus cargos en el Poder Judicial del EstadoSin embargo, agradecieron al mandatario estatal considerarlos en el listado de propuestas con la finalidad de llenar las 10 magistraturas que se encuentran vacantes en el Poder Judicial.
En julio de 2023, Aarón Hernández Chino fue exhibido en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por liberar a un sacerdote de Aquixtla acusado por abusar sexualmente de un menor de edad, mientras que Gustavo Torres se desempeña como titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar en Puebla.
Tras las declinaciones, el gobernador Sergio Salomón Céspedes deberá enviar dos nuevas propuestas al Poder Legislativo, para que posteriormente sean analizadas.
En la misma sesión, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina solicitó al Congreso de Puebla enajenar 10 hospitales y unidades de salud para que sean operadas por el organismo público descentralizado del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar).
Diputado aprovecha sesión del Congreso para lamentar muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball
El diputado petista Miguel Octaviano Huerta resaltó que la serie japonesa tenía muchos mensajes positivosEl oficio del gobierno del estado fue turnado a la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal para su estudio y resolución procedente.
Con la donación de estos inmuebles que pertenecían a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla continúa la transición de esta dependencia para ser operada por el IMSS Bienestar.