elsoldepuebla
Localviernes, 16 de mayo de 2025

Con un table dance llevan la fiesta al interior de la Central de Abasto

Comerciantes temen por su seguridad y piden la intervención de las autoridades estatales y municipales

Jesús Arroniz

En consecuencia, aparentemente Luis Pinto, articuló un supuesto grupo de choque conformado por al menos 25 personas para intimidar a los bodegueros con la intención de que lo reconozcan como secretario general, según refirieron los comerciantes.

Prostitución y narcomenudeo; una constante

“Nosotros desde 1999 ya teníamos conocimiento, pero era muy difícil controlar la situación porque la Central de Abasto tiene su propia administración, desconozco si actualmente siga así, pero no lo descartaría”, declaró.

Agregó que los administradores autorizan los negocios que se instalan en este espacio sin notificarle al Ayuntamiento de Puebla, lo que facilita el funcionamiento de centros nocturnos como “Deja Vu”.

Denuncian acoso y amedrentamientos

Por otra parte, los locatarios de la Central de Abasto acusaron a Luis Pinto Medel de supuestamente hostigar, acosar, amedrentar y amenazar a los comerciantes que se oponen a su nombramiento como secretario general, por lo que manifestaron tenerle miedo.

Algunos de ellos incluso, aseveraron que han presentado una serie de denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la supuesta comisión de varios delitos como acoso sexual, amenazas y usurpación de funciones.

Sin embargo, manifestaron sentirse inseguros, pues, alegan que a algunos de ellos presuntamente los ha llegado a amenazar de muerte, respaldado supuestamente por grupos armados, generando caos entre los comerciantes.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias