elsoldepuebla
Localmiércoles, 14 de junio de 2017

Crímenes de odio son cada vez más violentos

En Puebla han ocurrido 50 de estos delitos

Pilar Pérez

Los crímenes de odio contra personas de la comunidad LGBTTTI son cada vez más violentos según reportó la Asociación Civil No Dejarse es Incluirse, misma que dio a conocer que en lo que va de este año se tiene registro de tres casos de este tipo.

Onán Vázquez, integrante de la asociación, refirió que desde 1997 se tiene registro de alrededor de 50 crímenes de odio en el estado y son los municipios de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros, donde se concentra la mayoría de los casos.

De la misma forma mencionó que entre 2014 y 2017 la asociación civil ha recibido alrededor de 60 quejas de personas transexuales, quienes han sido víctimas de algún tipo de violencia y estas se concentran en los municipios de Puebla, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

Señaló que la intención es generar propuestas de acciones colectivas y un pronunciamiento dirigido al Concejo Indígena de Gobierno (CIG) del Congreso Nacional Indígena (CNI), para ser incluidos en sus planteamientos de reconstrucción nacional.

Más Noticias