Denuncia Servidor de la Nación de Ahuazotepec hostigamiento laboral y corrupción en programas sociales
Juan Pedro Romero Muñoz fue reubicado forzosamente a Teziutlán como represalia y expuso presiones a escuelas y clínicas para contratar empresas vinculadas a red operada desde Chignahuapan
Edgar Barrios / Corresponsal
En un video publicado en Facebook, Romero explica que fue reubicado de manera forzosa a Teziutlán —a ocho horas de su municipio— como castigo por oponerse a prácticas irregulares en programas sociales.
El quejoso, quien sigue activo en la institución, señaló que su traslado responde a represalias por denunciar presiones a comités escolares y de salud para contratar empresas constructoras afines a un grupo de poder operado desde Chignahuapan.
En la entrevista con este medio, este Servidor de la Nación ha denunciado ser objeto de amenazas y acusaciones infundadas por parte de la dirección Regional Teziutlán de Programas Integrales para el Desarrollo.
Sin embargo, en entrevista, el acusado lo rechaza categóricamente y afirma que ha estado cumpliendo con sus responsabilidades en Teziutlán. “Aquí no he faltado, estoy en mi región, estoy en Teziutlán cumpliendo con la encomienda”, declaró.
Además, denunció que el oficio en cuestión es una herramienta de intimidación y que el delegado regional está coludido en estas acciones. “Me amenazan con hacerme acta administrativa por faltar tres días, hasta se inventan cosas”, agregó.
“Esto es un hecho, ahí está, es una prueba al día de hoy y está genial porque se comprueba que todo lo que digo en el video es cierto”, afirmó.
Entregó un oficio en el que la Secretaría de Bienestar, a través de su Dirección Regional Teziutlán, cita fundamentos legales para justificar la comparecencia a la que está obligado a asistir el próximo viernes.
En las declaraciones de Romero Muñoz da a conocer nombres de funcionarios que presionan para que escuelas o clínicas contraten constructoras específicas y las enlista algunas:


























