Descarta Barbosa eliminar las fotomultas como lo hizo Sheinbaum en CDMX
Sólo se sanciona a los que no cumplen con las normas viales, señala
Alba Espejel / El Sol de Puebla
El Gobierno de Puebla evalúa de manera permanente la continuidad de las fotomultas en el territorio poblano y hoy en día, no contempla su eliminación, así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Este medio cuestionó al mandatario para saber si al igual que en la Ciudad de México se van a suspender las fotomultas, ya que, en palabras de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, son inequitativas para los ciudadanos, pues algunas personas sí tienen los recursos económicos para pagarlas, pero siguen registrando sanciones.
Ante este contexto, Barbosa Huerta, dijo lo siguiente: “Las multas también regulan el tránsito y todos debiéramos de ser responsables en cómo conducimos ¿verdad que sí?. Conducimos violando las reglas de tránsito, la velocidad, invadiendo lugares prohibidos y no queremos que nos multen. ¿Ahí cuál inequidad?, ahora el que comete una infracción si se le multa dice que es inequidad, están como los rateros que cuando violan la ley o roban y cuando se les investiga dicen que es persecución política y no manitos, ya hay que dejar de solapar ese tipo de circunstancias”, expresó.
Estos son los requisitos para regularizar predios y títulos de propiedad en Puebla
El costo para la obtención de títulos es de 3 mil 220 pesosNo obstante, aseguró que el tema se analiza constantemente en su administración para determinar si su aplicación es factible o no lo es. “Las fotomultas siempre son un asunto de análisis, no estoy hablando de que estemos en proceso de definir su eliminación, pero siempre lo estamos analizando, hoy mismo (17 de febrero) a la 1 de la tarde tengo una reunión de análisis de ese tema, de sus beneficios, de la tecnología que provoca para poder dar seguimiento a hechos delictuosos”, informó.
La Prensa dio a conocer que ante la demanda de algunos ciclistas de que vuelvan las fotomultas a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no volverán, pues en su opinión, son muy inequitativas.
“La fotomulta es un sistema muy inequitativo, a las personas que tienen más recursos económicos sencillamente pagan sus fotomultas y siguen violando la ley y en este caso independientemente de tu ingreso económico pues tienes que cumplir con una acción de trabajo comunitario y además una acción educativa en donde se cambie la conducta del automovilista para evitar que siga cometiendo infracciones, ese es el objetivo de la foto-cívica”, declaró el 16 de febrero.