Fluidos corporales y prendas femeninas, hallan en casa de joven desaparecido durante cateo
La madre del hombre de 27 años asegura que ha entregado a la dependencia varios indicios y ni así hay avances
Bruno Flores / El Sol de Puebla
A casi 4 meses de la desaparición de Yafet Isai Vernet Pérez, la madre del joven acusa tortuguismo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en su búsqueda, pues a pesar de las pruebas existentes y las aportadas por ellos mismos, no hay avances en la localización del varón.
En entrevista con este medio, Teresa Pérez Valderrama, -madre de Yafet- refirió que ellos han otorgado a la Fiscalía, videos, equipos celulares y tarjetas de memoria propiedad del hombre de 27 años de edad, sin embargo, ninguno de los indicios ha acelerado las investigaciones.
A decir de la madre de Yafet, la casa donde vivía el varón en el fraccionamiento Lomas del Mármol 3, ha sido cateada por la Fiscalía en dos ocasiones. En uno de los operativos, las autoridades hallaron fluidos corporales en las sábanas y prendas femeninas, mismas que fueron embaladas para las indagatorias. Según la señora Teresa, Yafet mantenía una relación sentimental con una fémina, aunque desconoce si la ropa encontrada en el departamento de su hijo pertenezca a la mujer.
Estos son los requisitos para regularizar predios y títulos de propiedad en Puebla
El costo para la obtención de títulos es de 3 mil 220 pesosEl mismo día que Yafet desapareció -21 de octubre-, fue hallado abandonado su vehículo con las puertas abiertas, por lo que testigos en la zona dieron aviso al número de emergencia 9-1-1; ante la ausencia de los oficiales, un servicio de corralón se llevó el auto, en donde fue encontrado hasta el 30 de octubre, nueve días después de la desaparición del hombre.
“Creo que la Fiscalía nos oculta información”, aseguró Teresa, quien también señaló, que a pesar de solicitar la carpeta de investigación del caso de su hijo, únicamente le fueron entregadas 800 hojas de 1200 que contiene el expediente.
Aunado al sufrimiento que la desaparición de su hijo trajo consigo, Teresa fue defraudada por un supuesto abogado e investigador privado, quien se comprometió con ella para otorgarle información valiosa que llevaría a la ubicación de su hijo a cambio de 200 mil pesos, por lo que le dio como pago inicial 100 mil pesos, no obstante, el hombre jamás le proporcionó información.
"Tu hija no es tu novia", arremeten contra aspirante a diputado por presunto pedófilo
Acusan que el precandidato de Movimiento Ciudadano ha publicado videos en los que muestra las partes íntimas de su propia hija“Yo creo que mi hijo está vivo”, finalizó Teresa Pérez, quien pide que se agilicen las investigaciones en torno a la desaparición de su hijo, pues lo único que quiere es volver a ver a Yafet.