Disminuye actividad crematorio de Cuautlancingo ante manifestación
La caída de “polvito fino” en la zona dejó de tener lugar
Norma Marcial / El Sol de Puebla
Vecinos de diferentes colonias del municipio de Cuautlancingo, quienes piden la clausura del Complejo Funerario “El Renacimiento” por presuntamente incinerar personas fallecidas por Covid 19, dijeron que, este fin de semana, este negocio disminuyó sus actividades, porque dejaron de funcionar sus tres chimeneas del área de crematorio.
Aseguraron que, esta alteración en sus operaciones, se dio, luego de que protestaran a las afueras de sus instalaciones para pedir su clausura, cierre definitivo o reubicación, por el riesgo que representa para las familias asentadas en sus inmediaciones.
“Nosotros nos quejamos el viernes y de ahí vimos que este sábado y domingo, las chimeneas se apagaron, dejaron de trabajar o al menos es lo que nos hemos percatado”, externó Diana López Rojas, una vecina inconforme.
Leer más: "Soy orgullosamente gay y eso no cambia nada de mí", Raymix
También la caída de “´polvito fino” en la zona dejó de tener lugar, por lo que se deduce que el personal disminuyó la actividad.
La declarante dio que su petición a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero en especial a las correspondientes al Ayuntamiento de Cuautlancingo, para que inspeccionen el establecimiento y descarten posibles riesgos sanitarios.