elsoldepuebla
Puebla31 de marzo de 2025
Localjueves, 27 de marzo de 2025

Ex estación del Tren Turístico Cholula-Puebla: en desmantelamiento, sin torniquetes y en abandono

El Tren sólo estuvo en circulación cuatro años, después de su inauguración en 2017.

Tren turístico de Cholula
Desde diciembre del 2021, el inmueble nacional está fuera de servicio porque su operación significaba más pérdidas que ganancias. / Foto: Erik Guzmán / El Sol de Puebla
Síguenos en:whatsappgoogle

Norma Marcial

Sin torniquetes luce, actualmente, lo que definía la zona de salida en la estación terminal del tren turístico, en la ruta Cholula-Puebla.

A parte del aspecto de olvido, por una aparente falta de mantenimiento a esta instalación situada a un costado de la Gran Pirámide de Cholula, actualmente se nota el inicio de un desmantelamiento. 
El hecho más evidente de que el mobiliario está desapareciendo es el que se encuentra en lo que era el punto de salida de los usuarios


Justo en este pasillo había un par de torniquetes, mismo que ahora ya no existen. Se desconoce si fueron hurtados o transferidos a otro lugar. 
No obstante, autoridades a cargo de esta instalación colocaron hule negro sujetado con dos palos para evitar el paso libre de las personas al interior de la ex estación. 
También pusieron cinta con señalización para informar que está prohibido el paso, dadas las condiciones del punto referido. 
Se debe comentar que en varios puntos de las instalaciones se nota una falta de mantenimiento, ya que se ven sucios. 
 
Mientras que los cristales de la fachada principal se notan deteriorados por el paso del tiempo, pero también por la nula limpieza. 
Es importante decir que desde diciembre del 2021 este atractivo nacional dejó de circular por no ser solvente en el plano económico y porque representaba más gasto que ganancia. 
Fue así como sólo estuvo en circulación cuatro años, ya que fue inaugurado en 2017 por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias