elsoldepuebla
Puebla27 de abril de 2025
Localmartes, 19 de octubre de 2021

Exalcalde de Ocotepec se niega a pagar salarios a regidores y sindico

El Tribunal local le ordenó realizar los pagos, pero impugnó la resolución ante el Tribunal Electoral Federal

tribunal triunfo ayuntamientos
Las resoluciones del TEEP aún pueden ser rebatidas ante el TEPJF. / Foto: Captura de pantalla TEEP
Síguenos en:whatsappgoogle

Berenice Martínez / El Sol de Puebla

Antes de dejar la presidencia municipal de Ocotepec, Florencio Camacho Rodríguez, promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para no pagar las quincenas vencidas a tres regidores y la síndico municipal.

El exalcalde emanado del partido Pacto Social de Integración (PSI) impugnó ante la Sala Regional Ciudad de México la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que le ordenó pagar las quincenas vencidas a partir del 1 de junio de este año, debiendo realizar todos los trámites administrativos y fiscales para cubrir las remuneraciones a los integrantes del ayuntamiento por la función que desempeñaban.

El juicio electoral promovido por Florencio Camacho es analizado por el magistrado José Luis Ceballos Daza y se encuentra enlistado con el expediente SCM-JE-156/2021.

El 2 de septiembre, antes de que el presidente municipal de Ocotepec concluyera su periodo de gobierno, el Tribunal Electoral del Estado le ordenó pagar 36 mil pesos a cada uno de los regidores agraviados Julio Marín Hernández, Guillermo Gazca Salazar y Cándido González García, así como a la síndica Anavel Pérez Santos, en un plazo de diez hábiles.

Al entonces alcalde se le advirtió que si incumplía con el fallo se le impondría un apercibimiento, amonestación o multa, según lo establecido por el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla. Incluso se le podría iniciar un procedimiento administrativo sancionador por vulnerar las garantías y derechos de los servidores públicos.

Más Noticias