Garantiza INE Puebla seguridad en jornada electoral extraordinaria del 23 de marzo
Edgar Humberto Arias confía en los protocolos de seguridad coordinados con el gobierno estatal
Alba Espejel
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla expresó su confianza en que las autoridades implementarán un despliegue adecuado y sin tintes políticos para garantizar la seguridad en la jornada electoral extraordinaria del próximo domingo 23 de marzo.
Durante la sesión pública del Consejo Local que se llevó a cabo este 21 de marzo, se confirmó que todo está listo para las elecciones que se celebrarán en los municipios de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El consejero presidente del INE en Puebla, Edgar Humberto Arias Alba, destacó que, como parte de los preparativos, se ha coordinado con el Gobierno del Estado para asegurar el resguardo de la paz social durante la jornada electoral.
Arias Alba señaló que, en las mesas de trabajo, integradas por representantes de los tres niveles de gobierno, se han identificado posibles focos rojos en algunos municipios, por lo que el gobierno estatal se comprometió a llevar a cabo un operativo táctico que incluirá a diversas corporaciones de seguridad pública para responder de manera rápida a cualquier incidente.
Pide Consejo Local del INE en Puebla reforzar la seguridad para elecciones extraordinarias
Las elecciones extraordinarias de cuatro municipios poblanos son complejas, debido a sus antecedentes de violencia, reconoce consejera electoral“Contamos con el compromiso público de las autoridades estatales y de las fuerzas de seguridad para llevar a cabo un despliegue operativo que permita atender de inmediato cualquier eventualidad”, afirmó el presidente del INE Puebla.
El consejero también expresó su confianza en que los protocolos de actuación implementados por las fuerzas federales, estatales y municipales serán efectivos, garantizando que las intervenciones se realizarán conforme a la ley y sin influencias políticas.