Investigan si tenía permiso el predio donde explotó contenedor en Cholula
En Cholula explotó un tanque de combustible en un predio situado entre las calles 5 Sur y 9 Poniente
Daniel Cruz Cortés / El Sol de Puebla
El gobierno de Puebla y el ayuntamiento de San Pedro Cholula ya investigan si el contenedor de combustible que explotó ayer en un predio de ese municipio tenía o no los permisos para operar, dio a conocer el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Tras ser cuestionado por medios de comunicación sobre si el o los propietarios del depósito de combustible que detonó ayer en San Pedro Cholula, y que dejó como resultado una persona fallecida y otra más lesionada, tenía o no el permiso de la autoridad para funcionar, el titular del Ejecutivo poblano sólo mencionó que se investiga la documentación del predio.
“Hablé la presidenta municipal, Paola Angón, inmediatamente; se está revisando toda la documentación, para ver si estaba en orden o no, y sobre eso se procederá”, indicó este el gobernador.
Seguir leyendo: Explosión de tanque que almacenaba diésel deja una persona fallecida y otra lesionada [Video]
Cabe recordar que fue durante la tarde del lunes cuando un tanque de combustible explotó en un predio situado entre las calles 5 Sur y 9 Poniente. El estruendo fue detectado a varios metros a la redonda, y ello provocó la movilización de los servicios de emergencia. Además de la pérdida humana, se reportó la combustión de un camión tipo torton.
Fiscalía esclarecerá asesinato de periodista en Tehuacán
En otro orden de ideas, Céspedes Peregrina fue cuestionado sobre los avances que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva en la investigación del asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández. Del mismo modo, se le preguntó acerca del atentado que sufrió el periodista y colaborador de El Sol de Puebla, Pedro Alonso Benítez, en San Martín Texmelucan.
No obstante, aunque fue cuestionado sobre ambos hechos de forma independiente, el gobernador se manifestó sobre ambos, y expuso que no se permitirá la impunidad en dichos actos.
Refirió que la FGE ya lleva avances importantes en las indagatorias, y refirió que será esta institución ministerial la que informe sobre los mismos en su momento.
“Tengo entendido que tienen cartas en el asunto, y espero que pronto [den] resultados positivos para ello. No debe quedar ningún tipo de impunidad, hay avances importantes al respecto (…) eso lo tendrá que informar el fiscal Gilberto Higuera para no afectar el debido proceso”, comentó.
Cabe recordar que el pasado 29 de mayo un juez de distrito giró algunas órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del asesinato del periodista Ramírez Hernández. Su muerte ocurrió el 23 de mayo, cuando fue atacado frontalmente con armas de fuego mientras en su automóvil en el fraccionamiento Agua Blanca 1, en Tehuacán.
Por otro lado, el periodista Alonso Benítez, corresponsal de esta casa editorial y director del medio Proyecto Cinco, dio a conocer que durante la madrugada del 28 de mayo algunos sujetos balearon su domicilio en San Martín Texmelucan. Este fue el segundo ataque que el reportero sufrió recientemente.