Investigarán a trabajadores de la Comuna de Puebla por maltrato animal
Los empleados fueron evidenciados en redes sociales
Martha Cuaya / El Sol de Puebla
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, investigará y denunciará a los trabajadores de Protección Animal de dicha dependencia que fueron evidenciados en el momento en que maltrataban a unos caninos en la colonia La Guadalupana, perteneciente a la capital de Puebla.
En ese sentido, a través de un comunicado se informó que estas prácticas son consideradas como un delito, puesto que se trata de maltrato animal, por ello, una vez que se dé con los trabajadores, dicha dependencia integrará un expediente con acta administrativa, la cual será presentada con las autoridades correspondientes.
Por ello, ésta tendrá que establecer una sanción que ameriten estos actos que se observan en videos difundidos a través de las redes sociales.
Rescate de perros maltratados detonó crimen de Monserrat, revela madre de la víctima
La asociación Pitbulls Club Forces, frente a la Fiscalía General del Estado, exigió alto a feminicidiosEn el documento se lee:
“La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos informa que ante los hechos con apariencia de delito que se perciben en un video que circula en redes sociales con trabajadores del departamento de protección animal, investigará y denunciará ante las autoridades competentes.
Se hace de su conocimiento que se integrará por parte de esta dependencia un expediente con el acta administrativa y la narrativa de los hechos para dar conocimiento a las autoridades correspondientes los hechos ocurridos, dicha autoridad será la que determine la sanción que los trabajadores ameriten.
Es claro que para el Ayuntamiento de Puebla el maltrato animal es un delito y no se tolerará que servidores públicos incurran en ese tipo de prácticas”.
Cabe destacar que la tarde de este martes circularon videos en donde se critica el actuar de los trabajadores del gobierno municipal en el que se visualiza cómo suben de manera grotesca a algunos caninos a la camioneta de la dependencia antes mencionada.