elsoldepuebla
Localdomingo, 25 de mayo de 2025

Habitantes de Coxcatlán “sufren” por 10 libros del Registro Civil tras quemarlos hace 40 años en un conflicto

La síndico municipal, Frida Hernández, informó que a través del apoyo por parte del gobierno del estado ya cuentan con 200 extractos

Iván Rodríguez / Corresponsal

Los libros quemados y que ahora hacen falta son 10, y cuando alguien necesita que se verifiquen sus datos personales, no hay dónde hacerlo.

Por otra parte, la síndico municipal, Frida Leticia Hernández Pastelín, señaló que algunas personas corroboran datos con abogados de manera independiente, pero llegan a pagar más de 5 mil pesos por este trámite.

Abundó que ante esta solicitud que hacen hombres y mujeres de edad adulta, se pidió el apoyo del Gobierno Estatal, logrando tener 200 extractos que fueron entregados de manera inmediata, por lo que ahora buscan obtener 200 más.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias