elsoldepuebla
Puebla2 de abril de 2025
Localjueves, 19 de diciembre de 2024

Delfina Pozos defiende postulación de Idamis Pastor a la FGE, al igual que Morena; ‘no voy de palera’

Acusó que al transparentar la información sobre qué partidos propusieron a la exmagistrada recibió mensajes en su contra

delfina pozos pri
Aseguró que desconocía que el partido oficialista haría la misma sugerencia de perfil. / Foto: @DelfinaPozosV
Síguenos en:whatsappgoogle

Daniela Hernández

No voy de palera a aplaudir todo lo que proponen”, expresó la diputada priista Delfina Pozos Vergara, al señalar que su coincidencia con Morena al proponer a Idamis Pastor Betancourt para la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) no fue para complacer al oficialismo. Por el contrario, acusó que al transparentar la información sobre qué partidos propusieron a la exmagistrada recibió mensajes en su contra por integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso. No obstante, omitió dar nombres. 

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Cuando salgo y declaro con transparencia las propuestas de cada uno, recibí una infinidad de mensajes diciéndome mil cosas por parte de los compañeros de la Junta, no de todos, pero sí de algunos, por decir de qué trató la junta y de quiénes habían sido las propuestas”, aseguró. 

En rueda de prensa, pidió no ser señalada como cómplice de Morena al coincidir en proponer a Pastor para la FGE, pues aseguró que desconocía que dicho partido haría la misma sugerencia, debido a que ha sido excluida de diversas actividades en el Poder Legislativo. 

Ahí, agregó que ella se desveló revisando la trayectoria de diversos perfiles y se percató que la expresidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) cumplía con los criterios que buscaba. Al igual que su segunda propuesta, Francisco Fierro Sosa. 

“Nunca me avisaron que se iban a hacer las propuestas para la nueva fiscal, pero siempre voy preparada porque me excluyen de todo. Si coincidimos en unas propuestas les molesta y si no coincidimos también les molesta. Con nosotros no hay diálogo (de Morena) porque como no voy de palera a aplaudir todo lo que proponen por eso me excluyen”, acusó. 

Por su parte, el senador priista Néstor Camarillo, quien asistió a la misma rueda de prensa, dijo que la decisión de Pozos no se traduce en un consentimiento del PRI a las decisiones de Morena. Defendió que la propuesta de la diputada fue respaldada por el partido que encabeza. 

La diputada no recibe línea, es inteligente, congruente, todo lo que ella haga y diga en el Congreso es respaldado por su partido, porque es la única que ha alzado la voz y se ha enfrentado a 40 diputados locales. Lamento mucho que otros diputados, supuestamente de oposición, se queden callados”, concluyó. 

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias