Ofrece Volkswagen ajustar salarios conforme a inflación
Se plantea acordar incrementos salariales para 2016, 2017 y 2018
Carolina Vega
Volkswagen de México ofreció a sus trabajadores ajustar el salario a la inflación, al aplicar un incremento de 2.65 por ciento, y repetir el mismo esquema en los dos años siguientes con bonificaciones adicionales.
“Para 2017, se propone aumentar los salarios de acuerdo a la inflación, más un pago único que represente un 0.5 por ciento”, especificó. “En 2018 los salarios crecerían en un porcentaje que rebase el índice inflacionario en un 0.5 por ciento”.
El sindicato quería, desde la celebración de asambleas divisionales, incrementar en 10 puntos porcentuales el salario y 5 por ciento en prestaciones. El año pasado la ampliación del salario se tradujo en 4.5 por ciento.
Sin embargo, la empresa insistió en que su oferta actual permitiría a los más de 8 mil empleados de la planta del municipio de Cuautlancingo mantener su capacidad de compra.
Si empresa y sindicato no acuerdan una postura en los próximos días, la negociación contractual se trasladará ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), con sede en la Ciudad de México.