elsoldepuebla
Localmiércoles, 21 de febrero de 2024

PAN abre la puerta a los Valencia

Marco Antonio Valencia Ávila y Francisco Javier Vargas, ambos ya asisten a eventos públicos intentando sobresalir en las reuniones, con el fin de dar a saber de sus pretensiones.

Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

Se trata del acercamiento entre los dos aspirantes a la candidatura por la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), del partido revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Hasta el momento se desconoce si hubo algunos otros nombres registrados para el mismo cargo, sin embargo, a ambos aspirantes ya se les ve asistiendo a eventos públicos intentando sobresalir en las reuniones, con el fin de dar a saber de sus pretensiones.

En sus redes sociales, el priista se presenta como “habitante de Agua Fría en Venustiano Carranza, Puebla, México. Ganadero, Agricultor y Bienes raíces”.

En el caso de que Marco Antonio Valencia Ávila fuera el abanderado, sería el cuarto hermano en serlo, y en el caso de ganar, también sería el cuarto hermano en lograrlo por el PAN y sus aliados.

Sus tres hermanos, Vicente, Alejandro y Rafael Valencia Ávila, lo fueron de manera consecutiva hasta el año 2021, que fue cuando Ernesto García Rodríguez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ganó la alcaldía en su segundo intento.

Ahora, en el caso de que sea Marco Antonio Valencia es el abanderado, tendrá que buscar el voto de los priistas que rechazó hace siete años.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias