Panaderías poblanas se llenan de color con la elaboración de las roscas de Reyes
La panadería La Princesa es una de las preferidas de los poblanos por su buen sabor y tradición
Alba Espejel / El Sol de Puebla
Como cada año a pocos días de celebrar Día de Reyes las panaderías de todo Puebla se llenan de color y es que la rosca tradicional de temporada es la más solicitada y la que las familias buscan para tener un buen rato de unidad.
En la panadería La Princesa se dedican a la elaboración de este típico pan, hacen desde la masa, el horneado, el decorado y se las entregan a los poblanos que cada año optan por este lugar para degustar la rosca.
¿Cuándo se debe partir la rosca de Reyes y cuál es su significado?
Conoce los datos más importantes que debes saber acerca de esta tradición milenariaEste negocio está ubicado en la 3 sur y la 9 Poniente y es atendido por la señora Guillermina, quien es mejor conocida como “Doña Guille”. Ella compartió a este medio que la venta va muy bien y están orgullosos de que cada año La Princesa sea una de la panaderías preferidas por su buen sabor.
Los precios varían, pero van desde los 40 pesos las más pequeñas hasta 200 pesos las roscas más grandes y de igual modo, las pequeñas llegan a tener desde dos muñecos y las grandes hasta cinco o seis.
En la panadería se pueden ver filas de personas interesadas por comprar este producto, pues al tener su propio horno el olor llega a varias cuadras. Además de que este lugar lleva varios años en este lugar y ya es uno de los preferidos de los poblanos.